Saltar al contenido

Cuándo pagan/depositan las becas mec

    cuando-depositan-beca-mec

    ¿Quieres saber cuándo te depositan el dinero de la beca mec? Todos los estudiantes esperan a la fecha de la resolución de la beca, para saber si se les ha concedido. Per aún están más expectantes del momento en el que el dinero de la ayuda se ingresa por fin en su cuenta bancaria.

    cuando pagan becas mec

    Antes de que llegue la fecha en la que pagan las becas mec, éstas pasan por todo un proceso de revisión. Desde su estado de presentada hasta la resolución pueden pasar por otros 9 estados distintos.

    Si quieres saber qué significa cada uno de ellos, y así poder hacer un seguimiento de tu beca, aquí te mostramos los 11 estados de la beca mec y lo que significan, para que puedas estar al corriente de cómo evoluciona tu solicitud de beca.

    Fecha de resoluciones beca mec

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional comenzará a enviar mensajes a los solicitantes de la beca mec a partir de julio.

    Las primeras comunicaciones, como es costumbre, se harán a los estudiantes que han solicitado una beca pero no cumplen con los requisitos mínimos para poder solicitarla, ya sean académicos, económicos o generales. Esto se debe a que las solicitudes que no cumplen con los requisitos son descartadas en verificaciones anteriores a las que tienen que superar las solicitudes lícitas.

    A finales de julio hasta principios de septiembre se envían las comunicaciones a los demás estudiantes, especialmente aquellos que han obtenido una resolución positiva de su beca.

    Por último, a partir de septiembre, se reciben las resoluciones de las alegaciones que se hayan podido presentar.

    Si en un principio se te denegó la ayuda puedes presentar una alegación ante el Ministerio si crees que ha habido un error o que la información que has indicado es errónea. Entonces puedes adjuntar la documentación que indique la información correcta para que se pueda tener en cuenta y modificar el resultado de la solicitud.

    Así, estas son las fechas de las resoluciones para la beca mec:

    • Julio – Agosto: Resoluciones (principalmente negativas)
    • Agosto – Septiembre: Resoluciones (principalmente positivas)
    • A partir de septiembre: Resoluciones de las alegaciones presentadas

    Si no te han presentado una resolución de tu beca en septiembre, puedes ponerte en contacto con tu Unidad de Becas. Aquí tienes un listado de las unidades de becas para que puedas enviar un correo o llamarlos.

    Cuándo depositan las becas mec 2022

    Ya has recibido la resolución y te han concedido la beca mec para el curso 2022 – 2023, ahora sólo te resta saber cuándo depositan la beca en tu cuenta bancaria.

    No existe una fecha exacta para los depósitos, y es que el Ministerio los envía una vez que se ha entregado la resolución al alumno.

    Cuando pagan las becas mec se hace en un plazo máximo de 45 días desde que se generó la resolución y se notificó al estudiante a través de la Sede Electrónica.

    Podrás ver en el seguimiento del estado de la beca que se incluye el estado «Abonado en cuenta corriente», «Abonada cuantía fija» o «Abonada cuantía variable», en función del pago que se haya hecho.

    Desde que se muestra este estado hasta que depositan la beca en tu cuenta pueden pasar entre 1 y 5 días hábiles. Ese es el tiempo de procesamiento que pueden tener las transferencias bancarias.

    Sí que existen unas fechas definidas para cuándo pueden comenzar a depositar el dinero para las cuantías fijas y variables.

    • Cuándo depositan la cuantía fija de la beca: finales de octubre.
    • Cuándo depositan la primera variable: a partir de noviembre.
    • Cuándo depositan segunda variable beca mec: a partir de enero.

    Estas son las fechas en las que se espera que comiencen a pagar las becas mec 2022-2023. Sin embargo, en función de la evolución del Ministerio y el procesamiento de las solicitudes, las fechas pueden llegar a retrasarse.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.