El plazo de solicitud de las Becas Mec 2022 se adelanta

El plazo de solicitud de las Becas Mec se adelantó en el año 2022. Ya no se solicitan durante los meses de verano. Este año la convocatoria de las Becas MEC se abre el día 30 de marzo y finaliza el 12 de mayo.

Tienes que presentar tu solicitud de la beca aunque no sepas qué vas a estudiar el próximo año o si lo harás.

BecasMec

¿Por qué se han adelantado las fechas de solicitud de las becas MEC?


La convocatoria se ha adelantado cuatro meses para que los alumnos puedan saber de antemano si son seleccionables para las becas o si hace falta alguna documentación adicional a su solicitud.

Se trata de una forma de agilizar el proceso de concesión de las becas. Hasta ahora, las becas MEC de formación profesional podían llegar a pagarse entre noviembre y marzo. Las becas para los estudiantes universitarios podían demorarse hasta final de curso antes de poder completarse todos los pagos.

Puedes presentar tu solicitud de la Beca MEC a través del sitio web de educación y fp: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas.html

Requisitos para presentar la solicitud

Necesitarás disponer de un Certificado Digital, DNI electrónico, Cl@ve PIN o usuario y contraseña para poder acceder a la Sede Electrónica y llevar a cabo el trámite.

Deja un comentario