Saltar al contenido

Ya están disponibles las resoluciones de la Beca Mec

    resolucion-becas-estudiantes

    Desde la presentación de las solicitudes de la beca mec (que este año se adelantó a mayo) todos los estudiantes están al pendiente de la fecha de las resoluciones de la beca mec para saber si podrán disfrutar de una beca en este curso 2022 – 2023.

    Debido al cambio de las fechas muchos estudiantes no saben cuándo se van a llevar a cabo las resoluciones de las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

    Es importante tener en cuenta cuándo se van a llevar a cabo estas resoluciones puesto que se tienen que modificar la solicitudes al MEFP para poder incluir los datos de los estudios a cursar finalmente el mismo año.

    Hay que recordar que en la solicitud inicial era necesario indicar unos estudios, aunque estos finalmente no sean los que se van a cursar. Los estudios actuales que llevará a cabo el alumno se tienen que indicar en la modificación de la solicitud una vez se conozca la resolución.

    Resoluciones beca mec ya disponibles

    Las fechas de resoluciones del MEFP son entre la segunda mitad de julio hasta los primeros días de septiembre. Muchos alumnos ya han recibido la resolución de su beca.

    Por lo general, aquellos que han obtenido una respuesta por parte del Ministerio en julio es porque se ha rechazado su solicitud, denegando la beca al alumno.

    Durante el resto de agosto seguirán las notificaciones, indicando también una resolución favorable a los solicitantes que cumplen con todos los requisitos que indica el Ministerio.

    Me han denegado la beca MEFP, ¿qué hago?

    Si la resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional ha sido negativa tendrás que esperar a que se abra el plazo de alegaciones para presentar la tuya. Aquí te mostramos cómo hacer una alegación.

    Uno de los motivos más comunes por los cuales se están denegando las ayudas a los alumnos es por no entrar en los umbrales de renta. Si en tu resolución te han indicado que el problema se encuentra en el umbral y no estás seguro/a de si te encuentras dentro, puedes consultar la tabla de umbrales de renta aquí:

    Umbrales becas mec 2022 – 2023

    Cuando tengas toda la información necesaria puedes presentar una alegación ante el Ministerio para que tengan en cuenta la documentación que aportas e intentar modificar el resultado de la ayuda.

    Me han concedido la beca. ¿Cuál es el siguiente paso?

    Si después de hacer tu seguimiento de la beca mec el Ministerio de Educación y Formación Profesional te ha concedido la ayuda para estudiantes universitarios o no universitario, lo siguiente es realmente sencillo.

    Ahora que conoces la resolución tan solo tienes que editar esa solicitud original para que concuerde la información con los estudios que vas a llevar a cabo.

    Si en tu solicitud has indicado tu centro y estudios actuales y son, efectivamente, los que vas a cursar, no tienes que hacer nada.

    En el caso de que hayas cambiado de idea y vayas a cursar estudios distintos o en otro centro al que tenías pensado originalmente (y el que figura en tu solicitud de beca), deberás de modificar los datos para que concuerden con la realidad.

    Accede a la Sede Electrónica en la web del Ministerio de Educación, a través del siguiente enlace:

    https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar.html

    • Selecciona el tipo de estudios que cursas y accede con certificado digital, DNIe o Cl@ve.
    • Dirígete al apartado «Mis expedientes».
    • Haz clic en la solicitud de beca que se encuentra activa.
    • Pincha en el icono para modificar los datos y cambia aquella información necesaria para que concuerde con los estudios que vas a cursar.

    No olvides que tienes que modificar el centro de estudios, el nombre de los estudios que vas a llevar a cabo en el curso 2022 – 2023 y cualquier otra información que haya podido ser susceptible a modificaciones desde que presentaste tu solicitud.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Salir de la versión móvil