Saltar al contenido

Mi beca en Andalucía no se actualiza, ¿en qué estado se encuentra?

    Beca andalucia mefp

    Mientras que la beca mec se tramita, generalmente, por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), en Andalucía se encargan de tramitar las solicitudes de sus estudiantes, incluso para las becas MEFP.

    Por lo tanto, todos los estudiantes han de realizar el seguimiento a través de los canales que ofrece la Junta de Andalucía, haciendo el seguimiento del estado de la beca a través de ellos.

    El estado de la beca en Andalucía no se actualiza desde el 01/08

    Muchos padres y estudiantes que realizan el seguimiento de su beca MEFP en Andalucía están comentando que no se ha actualizado el estado de su beca. La última fecha que figura en la web de la administración andaluza es el 01/08 (primero de agosto).

    ¿Es normal? ¿Significa que me han denegado la beca? ¡Tranquilidad! Las becas en Andalucía no las tramita el Ministerio de Educación directamente, sino que lo hace una entidad andaluza por sí misma.

    Este año la Junta de Andalucía parece estar presentando algunos fallos. Resoluciones que se entregan y desaparecen, PDFs que se descargaron y ya no están disponibles, y un sin fin de situaciones más.

    Estado de beca congelado

    Que la beca no se haya actualizado desde el 1 de agosto para los estudiantes no universitarios en Andalucía parece ser algo generalizado. Por lo tanto, no temas si todos los datos que has entregado son correctos.

    El 15 de septiembre han de estar entregadas todas las resoluciones por parte de la Junta de Andalucía, ya que a partir de esa fecha y hasta el 3 de octubre se deberán de modificar los datos de la solicitud para indicar dónde se estudiará, y hacer las modificaciones necesarias.

    ¿Cuándo se actualizará la beca en Andalucía?

    No hay una fecha de cuándo se actualizará el estado de las becas para los no universitarios en Andalucía. Se espera que para la última semana de agosto y la primera de septiembre, la mayoría de las resoluciones se hayan entregado a los estudiantes.

    La actualización de los estados puede llegar a volver a la normalidad, o no. Esperamos poder ver movimientos en el seguimiento de las becas en los próximos días.

    En el caso de que haya novedades os mantendremos informados. También nos podéis comentar el estado de vuestra beca en los comentarios.

    beca mec andalucía

    Dónde consulto el estado de la beca en Andalucía

    Este año se ha modificado la forma de hacer seguimiento a la beca mec para los estudiantes andaluces.

    Anteriormente todos tenían que utilizar los servicios andaluces para poder realizar sus consultas. Este curso 2022 – 2023 han variado ligeramente, dividiendo a los estudiantes universitarios y no universitarios.

    Así, para saber el estado de tu beca deberás de entrar a:

    Beca MEC Andalucía, cuándo se resuelve

    Poco a poco la Junta de Andalucía está llevando a cabo la tramitación de sus becas. Con la beca mec 2022 – 2023 parece haber cierto lío, pero aseguran que se está trabajando en ellas.

    Ya se han enviado algunos PDFs con la resolución de la beca mec a algunos alumnos, tanto con una resolución favorable (indicando que se entrega la beca), como desfavorable (que no se tiene derecho a la misma).

    Con la entrada de la segunda quincena de agosto se comenzarán a enviar las resoluciones de las becas del MEFP a los estudiantes andaluces, para que se preparen a cambiar los datos necesarios.

    Hay que recordar que a partir de septiembre y hasta el 3 de octubre se tendrá que actualizar la información de la solicitud para que se indiquen los datos de los estudios que se van a cursar finalmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.