Saltar al contenido

Fallos en la Sede Electrónica para modificar la beca MEC

fallos sede electronica beca mec

Entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre se han de modificar los datos académicos de la beca MEC, pero está siendo una odisea para todos los solicitantes.

Debido a las modificaciones de la convocatoria de la beca MEC 2022 – 2023, los estudiantes debían de presentar la solicitud antes de estar matriculados en sus correspondientes cursos. Esto hizo que se tuviera que lanzar un período de modificación de datos académicos, por si finalmente se matriculan en otro centro o llevan a cabo otros estudios a los que habían indicado originalmente.

Los solicitantes que no deben modificar datos han podido confirmar sus becas

Muchas de las personas que han presentado su solicitud y finalmente van a hacer los estudios por los que presentaron la beca MEFP (por lo que no tienen que modificar sus datos) han podido ratificar los datos de la solicitud.

Hay que recordar que se han de guardar y posteriormente modificar los datos de las solicitudes para poder continuar con el proceso.

Los estudiantes que hayan tenido sus becas denegadas y no lleven a cabo la confirmación de los datos, perderán el derecho de alegación. Esto se debe a que en esta misma modificación se presentan las alegaciones a la beca en esta convocatoria, en la tercer página (que solo aparece a los estudiantes que han visto su beca denegada por no cumplir los requisitos económicos).

Fallos comunes para todos los solicitantes

Desde el 15 de septiembre hasta ahora se han presentado muchos fallos distintos, pero todos comunes para todos los solicitantes. ¿Cuáles son los fallos más comunes que se pueden ver en la Sede Electrónica?

  • Datos en blanco: campos como la residencia o los datos de los alumnos se encuentran vacíos.
  • No se guardan los cambios: después de haber rellenado los campos con la información necesaria, al guardar, desaparece la información que se ha introducido.
  • Faltan documentos de familiares: se trata de datos familiares para cumplimentar los requisitos económicos. No es una información que se puede modificar en este período.
  • Fecha de contrato obligatoria: sí, es obligatorio indicar la fecha del contrato. Muchas personas han introducido la fecha y aún así obtienen el error. Fallo de la Sede Electrónica que nada tiene que ver con los usuarios.

Como estos, hay muchos otros errores que están ocurriendo y en los que los solicitantes no pueden hacer nada, ya sea porque no aparecen los campos que arrojan el error o porque están bien rellenados.

Otro problema o miedo que están teniendo los solicitantes es con la LOMLOE.

¿LOMCE O LOMLOE?

Este año entra en vigor, en los cursos impares (1º y 3º ESO y 1º Bachillerato) la LOMLOE. Esta opción no está/estaba disponible en la Sede Electrónica por lo que muchos solicitantes han indicado LOMCE como los estudios.

No tiene importancia. No habrá problemas con la beca por haber indicado LOMCE, ya que el Ministerio no ofrece la alternativa correcta.

El Ministerio de Educación reconoce los errores

El Ministerio de Educación ha reconocido que se están produciendo errores en la Sede Electrónica para solicitar la beca MEC 2022 – 2023, y que están trabajando para poder dar solución a los mismos.

¿Cuándo se solucionarán los problemas? Poco a poco, mientras desde el Ministerio lleven a cabo las tareas de reparación, se podrán ver cómo algunos de los errores desaparecen, y cada vez más solicitantes de las becas MEFP podrán dar paso a la confirmación de sus datos académicos.

Seguir probando, la única solución

Mientras el MEFP se encarga de arreglar los problemas que hay en la Sede Electrónica, lo único que pueden hacer los solicitantes es seguir intentando confirmar sus datos.

Salvo errores a la hora de rellenar la información, los problemas que está teniendo la Sede Electrónica sólo pueden ser resueltos por el MEFP. Algunos se solucionan y permiten a los solicitantes confirmar los datos académicos y presentar alegaciones. En otras ocasiones vuelven a aparecer los problemas.

La única opción para poder llevar a cabo la confirmación es seguir probando, día tras día, hasta que aparezca en pantalla el mensaje de que se ha confirmado correctamente la información.

2 comentarios en «Fallos en la Sede Electrónica para modificar la beca MEC»

  1. Buenas, yo he confirma mis datos académicos y guardado, creo recordar que se guardo con éxito, pero no me enviaron ningún correo de confirmación ni nada por el estilo, algo que sin duda me deja preocupado y con la ‘mosca detrás de la oreja’.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil